miércoles, 9 de marzo de 2016

Publicidad en tiempo de dificultades económicas

Dicen que las crisis depuran los mercados. Cuando llega el momento de dificultades económicas en una empresa, la planilla se reduce a los trabajadores prácticamente indispensables, etc. Pasa lo mismo con la señora que va a poner su carretilla en el supermercado.

El trabajador tiene que batallar para conservar su puesto de trabajo y el empresario batallar por un lugar en esa canasta de cada familia.

La función de la publicidad es: ayudar a los anunciantes a impulsar sus ventas a corto plazo y a crear valor a largo plazo para sus marcas. El gran problema es cuando el anunciante, olvida la acción residual y de largo plazo de la publicidad y deciden suspender la publicidad.

Es un hecho comprobado que quienes mantienen presencia en los tiempos de dificultad, son quienes se ven recompensados cuando pasa la tempestad.

Hay una frase valiosa y graciosa: 

Detener la publicidad para ahorrar dinero, es tan absurdo como detener las manecillas del reloj para ahorrar tiempo.

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