miércoles, 9 de marzo de 2016

¿Por qué inicio esta aventura?


Para las amigas y amigos que se lo preguntan…


En las redes sociales (Facebook, BlogSpot, YouTube, etc.) encuentro una oportunidad de rescatar valiosas experiencias de la época dorada de la publicidad en Nicaragua, en las cuales tuve la dicha de vivir y participar.

Esa época, de los sesenta, setenta, ochenta y noventa y más, se sentaron las bases para casi todos los negocios de comunicación y de la industria en general. Aquella fue la publicidad que hizo las marcas que hoy consumimos y los negocios que hoy nos dan trabajo.


Nicaragua tuvo años en que su economía y su publicidad destacaba en la región. Fuimos en Centroamérica de las primeras agencias que se organizaron como gremio, impulsamos concursos de creatividad e incluso organizamos el primer congreso regional de la industria publicitaria, eso fue el año 1970. Este encuentro permitió constituir y realizar  el primer congreso de la Federación Centroamericana de Agencias de Publicidad-  Fecap.

Lo que pretendo es que no se olviden los nombres, las agencias, los éxitos más resonantes de aquella época relacionados con el mundo de los anuncios.

Pintores, cantantes, periodistas destacados pasaron por el mundo de la publicidad y, recordar con ellos aquella época será valioso para las actuales generaciones de publicistas, mercadólogos, investigadores, comunicadores en general y los estudiantes.

En este sitio, me propongo también, historiar con detalle mi propia experiencia y la de la ONAP. También desarrollaré la historia, con sus buenos y malos momentos, de la investigación de audiencias y su valor como herramienta científica para la planificación de la inversión publicitaria y para la mejora continua de la industria del entretenimiento y la información.

Finalmente en esta propuesta pública, ofreceré también información sobre la actualidad publicitaria y los temas que son fuente de conversación y controversia en el gremio y los medios.

Aportaré documentos históricos como biografías de personajes de la publicidad (me incluyo) Recurriré a entrevistas a fin de ampliar el interés del público.


No gestionaré anuncios ni patrocinios pues espero que sea en verdad un aporte a la historia y a las nuevas generaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario