Realmente la publicidad no es
todo lo bueno o malo que la gente le achaca. La publicidad no es tan poderosa
como quieren creer algunos, ni tan insignificante en la vida como otros
pretenden.
Quizá una idea sencilla con la cual podemos
familiarizarnos con el mundo de la publicidad es definirla como "la
industria de la comunicación destinada a persuadir" Es la expresión
en argumento visuales y sonoros de las estrategias de mercadeo de cada producto
o servicio. Por eso, una industria publicitaria débil no es un asunto que
compete a los publicistas. La industria de la publicidad sólo será débil en
aquellas economías debilitadas.
Recordemos que el mercadeo es solo una de las
herramientas para construir grandes negocios y la publicidad es solamente una
de ellas, pues hay otras como: Promociones; Marketing Directo; Relaciones
Públicas; Patrocinios, etc
Pero el asunto no termina ahí. Recuerde que Usted
puede tener sus mensajes correctamente preparados y sin embargo, si usted no
planifica un monto adecuado para llegar a sus consumidores la publicidad puede
no llegar, llegar en una cantidad insuficiente y finalmente, convertírsele en
un costo sin retribución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario